Actualidad Agenda

XVI Encuentro FELAFACS 2017

Participa del XVI Encuentro FELAFACS 2017, “Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo organizado por la Escuela de Periodismo de la PUCV que se desarrollará en Valparaíso y Viña del Mar.

El congreso reunirá a ponentes e invitados de 23 países latinoamericanos para debatir acerca del presente y futuro del mundo de la comunicación desde la perspectiva de la investigación, el ejercicio profesional y el desarrollo de las comunicaciones en un mundo digital, instantáneo y globalizado.

El certamen es una de las citas académicas más relevantes de la comunicación social a nivel latinoamericano y es organizado por la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), con la finalidad de reunir a más de dos mil personas pertenecientes a 300 programas académicos en el XVI Encuentro Latinoamericano FELAFACS 2017, que se realizará en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar entre el 18 y 20 de octubre de 2017.

El XVI Encuentro Latinoamericano, contempla conferencias a cargo de invitados internacionales como Julian Assange, Carlos Scolari y Robbie Melton, entre muchos otros  destacados intelectuales, en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile.  El evento, que cuenta con el apoyo de UNESCO Y CIESPAL, además de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y de la Asociación Chilena de Investigadores de Comunicacióne INCOM Chile; incluye también la participación de investigadores latinoamericanos a través de ponencias y mesas cerradas en la Casa Central de la PUCV y conversatorios a cargo de destacados profesionales, además de actividades culturales y artísticas abiertas a toda la comunidad en ambas ciudades.

Llena el formulario de postulación académica, en el que debes adjuntar un abstract de hasta 400 palabras (más información en el documento abajo). Las temáticas de los trabajos deben articularse en torno a uno de los tres ejes, todos en relación al título de este evento. El plazo de postulación finalizará el 15 de marzo de 2017.

Puedes presentar tu trabajo en dos modalidades: una ponencia, en la que se expone frente a una audiencia, o una mesa cerrada, en la que el grupo de investigación presenta el trabajo realizado.

Para mayor información puedes visitar el sitio oficial del congreso