Actualidad Agenda

Llamado a presentación de abstracts FISEC 2019

 

ANTECEDENTES

Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, FISEC y Red Académica de Comunicación en las Organizaciones, Recor

Desde 2002 y cada año en un país diferente, el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, profesionales, académicos y académicos de Iberoamérica, para que compartan sus conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el desarrollo de la Nueva Teoría Estratégica (NTE), desde una Mirada de la complejidad de contextos y escenarios.

FISEC hoy cuenta con 12 capítulos locales; Portugal, España, México, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, y dos en conformación; Bolivia y Panamá.

Este XIV Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, recogerá el trabajo de proyección de la Nueva Teoría Estratégica (NTE), luego de 18 años de su creación y lo proyectará globalmente aprovechando las herramientas que la tecnología nos ofrece. Será organizado para el capítulo colombiano de FISEC, la Red Académica de Comunicación en las Organizaciones, RECOR y operarán como anfitriones las Universidades; Externado, Sergio Arboleda, Santo Tomás, Central, Uniminuto y Unipanamericana.

La organización central tendrá como nodo a Bogotá, Colombia y cada una. Este XIV Foro FISEC 2019, combinando la presencialidad con la participación en línea, mediante el desarrollo y habilitación de espacios de intercambio e interacción en ambas formas.

El evento tendrá una duración de tres días, el primer paso para las conferencias magistrales, la presentación de investigaciones inéditas y el lanzamiento del libro “Comunicación Estratégica. Interfaz Relacional entre las organizaciones y sus grupos de interés”. El segundo y el tercer día se orientan a las presentaciones, así como los paneles de discusión sobre el tema de la Nueva teoría estratégica y su proyección luego de 18 años de creación. Proponemos propuestas, discusiones y nuevas miradas de la NTE, desde la complejidad, hasta la carga de investigadores, docentes y profesionales de diferentes partes del mundo, quienes propondrán un conjunto de soluciones múltiples e interdisciplinarias en el servicio de Estrategias en el centro. , la Comunicación.

Habrá cuatro ejes de discusión e investigación para proyectar la NTE 18 años después de su creación:

  • Eje 1: Estrategias en mercados con nuevas empresas sociales.
  • Eje 2: Estrategias desde la perspectiva de la innovación comunicacional.
  • Eje 3: Estrategias desde el desafío del valor comunicacional.
  • Eje 4: Estrategar en la cuarta Revolución Industrial: un nuevo desafío.

La nueva visión de la estrategia de la NTE, inaugurada por Rafael Alberto Pérez en el 2001, se propone una metodología, el centro de la estrategia es el hombre, se presupone un cambio en la forma de pensar y actuar en la realidad tanto en El ámbito individual, organizacional y social; Lo que ve es que los modelos que hoy en día imperan en este mundo global han dado claros indicios de que no son capaces de leer y articular la nueva realidad. Así, este XIV Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación 2019, será un aporte con ideas, prácticas y experiencias para estrategias en situaciones cambiantes, con, sin embargo, desde el nuevo humanismo y el pensamiento complejo que anima a la NTE, lo que de seguro enriquecerá aún más el diálogo y por supuesto, las propuestas.

En este marco de ideas, hacer y pensar es un desafío en torno a las prácticas de comunicación en la sociedad actual. Convencer, persuadir ha trascendido hacia el compartir, colaborar y cooperar en la co-construcción del sentido que la comunicación ofrece hacia la acción. La estrategia del sentido colaborativo es el norte de la comunicación. Pensar estratégicamente es actuar en una complejidad de la persuasión y la influencia, hacia una complejidad de la cooperación en el sentido sobre el hacer, ser y pensar en la comunicación.

CONVOCATORIA DE ABSTRACTOS / PONENCIAS

El XIV Foro FISEC 2019, reunirá a estudiantes, profesores, académicos, profesionales y líderes de opinión, y le invitará a enviar resúmenes con las propuestas de más de mil quinientas palabras, en español y portugués, relacionados con El tema principal: “Nueva teoría Estratégica: 18 años después”.

ENVÍOS DE ABSTRACTOS Y SU REVISIÓN

Un panel internacional de académicos, que será presidido por el Dr. Rafael Alberto Pérez, revisará siguiendo las reglas de los documentos. Envíenos sus ponencias completas para su presentación en el XIV Foro FISEC 2019. En esa revisión, tendremos muy en cuenta, la propuesta para la perspectiva humanitaria y la animación que la NTE, y el concreto en las propuestas y en las adecuadas Al menos uno de Los 4 ejes de trabajo.

La organización del Foro trabajará con los autores para el Libro Compilatorio Digital del Foro y, además, los documentos completos en la Revista Académica de la FISEC y en la página de RECOR.

Para enviar los resúmenes, hacerlo a:

  • Raúl Bendezú U.: raul.bendezu.u@gmail.com. Vicepresidente del Comité Académico del XIV Foro FISEC 2019.
  • Sandra Orjuela: sandraorjuelacordoba@gmail.com Vicepresidente del Comité Organizador Foro FISEC 2019

PRESENTACIONES DE LAS INVESTIGACIONES ANTE EL XIV FORO FISEC 2019

Cada expositor (a) de investigación dispondrá de quince minutos para presentar su ponencia, y de cinco minutos adicionales para responder las preguntas que sean relevantes. El Comité Académico decidirá el orden de presentación de los papeles seleccionados.

Para poder participar como expositor (a) de la investigación, solo se requiere conexión a Internet y un dispositivo que se conecta a la plataforma (Computador, Notebook, tablet o móvil), pudiendo estar en cualquier parte del mundo. Además, podrá hacerlo en forma presencial en Bogotá.

FECHA IMPORTANTES

  • Plazo de recepción de resúmenes: 11 de agosto de 2019.
  • Plazo información resúmenes aceptados: 08 de septiembre de 2019
  • Plazo de recepción ponencias / papeles: 13 de octubre de octubre de 2019
  • Realización del XIV Foro FISEC 2019: 23, 24 y 25 de octubre de 2019.

NORMAS DE ENVÍO DE LOS ABSTRACTOS

Por favor, asegúrese de haber leído estas normas antes de enviar su resumen. Se descartarán todos los resúmenes que no cumplan con este formato.

Para obtener información adicional, puede contactar con:

  • Raúl Bendezú U.: Vicepresidente del Comité Académico raul.bendezu.u@gmail.com
  • Haydée Guzmán R.: Presidenta Comité Organizador hguzman@fisecinternacional.com
  • Raúl Herrera Echenique: Presidente Foro FISEC rherrera@fisecinernaconal.com

Texto del papel

  • El papel tendrá una extensión máxima de 15 carillas o páginas. Incluyendo la bibliografía.
  • Tipo de letra Time New Roman, tamaño 12 puntos.
  • Espaciado 1,5.
  • Los papeles deben enviarse en español o portugués.
  • Los autores deben verificar plenamente la ortografía y la sintaxis de su texto antes de enviarlo.
  • No se incluirán imágenes como parte del papel. Sí podrá incluir esquemas, gráficos y tablas.
  • El nombre de los autores y sus afiliaciones introducen sin utilizar los títulos como “Doctor” o “Profesor”.
  • Deberá identificarse en el envío o el autor (a) presentador (a), quien en el caso de ser seleccionado (a), se compromete a exponer vía web o presencialmente en el Foro.

Palabras clave y resumen

Los (as) autores (as) deben proporcionar cinco palabras clave para su resumen con el objeto de facilitar su búsqueda en línea.

Tanto el resumen como las palabras claves deben venir en español o portugués y, además, en inglés.

Referencias

Las referencias deben cumplir con el formato de la Asociación Americana de Psicología (APA), sexta edición 2019.

Condiciones de envío de resúmenes y documentos.

Una vez que haya enviado su resumen, informe un correo electrónico de confirmación. Si no lo recibe, busque en su buzón de spam por si acaso ese mensaje hubiera terminado ahí.

  • Si le invitamos a enviar su ponencia o papel completo, deberá:

-Confirmar su asistencia al XIV Foro FISEC 2019.

-Inscribirse (exento de pago)

-Declarar que su ponencia no es vulnerable a la propiedad sobre la propiedad intelectual.

  • El envío de un resumen un compromiso formal por parte del autor (a) presentador (a) de exponer su presentación vía web o presencial en el día y el horario asignado por el Comité Académico.

Descargar documento aquí