Artículos

United Airlines: la empatía es con David, no con Goliat

Por Constanza Hormazábal. Directora Académica Periodismo y RRPP Corporativas UNIACC Cada cierto tiempo alguna connotada marca nos sorprende con algún desacierto o error mayor. Afortunadamente, cada vez que aparece una crisis que afecta la reputación, imagen, producto y/o servicio de una empresa, esta se transforma en noticia; y digo afortunadamente porque no es parte del […]

Academia

Marca y procesos de co-construcción

En la lógica de la Economía del Conocimiento (1969 en adelante) Por Raúl Herrera Echenique. Director de Gestión Comercial, zeBRAND. Nace como producto de su desarrollo un nuevo paradigma de construcción de marca, que presupone la participación y colaboración con las audiencias; a ella se le denomina Co-Construcción. Ya no se trata de ofertar productos y […]

Libros Tendencias

Oxitobrands…”Marcas humanas para un mercado emocional”…

  Construcción de marcas humanas para un mercado emocional Por Francisco Javier Mas. Director de Estrategia y Comunicación zeBRANDexperience No hay respuestas absolutas sobre qué libros leer, pero sí la evidencia necesaria para saber que un brand manager no solo debe estar actualizado, sino también construir un amplio bagaje de los códigos y elementos culturales […]

Academia

Branding y tenencia responsable de mascotas

valores de significación en decisiones estratégica de marcas responsables Raúl Bendezú. Vicepresidente del capítulo chileno FISEC. En el presente estudio el autor considera el campo del marketing y de la comunicación como una práctica humana y social, como un acto y una acción cuya dimensión es significativa, esto es, genera valores de sentido y de […]

Artículos

Manging Director de FutureBrand Hispacic Americ expuso sobre el “Caso Perú” en el Web Meeting Fisec 2016

Gustavo Koniszczer, Gerente Regional de FutureBrand, expuso el 2 de diciembre del 2016 sobre “Marcas sostenibles: caso Perú” Por Raúl Herrera Echenique. Director de Gestión Comercial, zeBRAND. Dentro del I Foro Online sobre Marcas Éticas y Sostenibles, evento convocado por el Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación; FISEC. Abordó la nueva identidad desarrollada por la […]

Tendencias

Cuánto valen tus emociones

las siglas marcan nuestra vida Por Olivier Vallecillo Brand Brand&Life Una vez más las siglas marcan nuestra vida, el éxito o fracaso se define en dos, tres o máximo cuatro letras. ROE, Return on Emotions. Este término es quizás el sumun de la conquista de las marcas hacia los individuos. La nueva era del marketing […]

Diseño Tendencias

El Diseño como motor de innovación

Por César Domínguez. Director de Innovación y Desarrollo, zeBRAND. Cada vez que abrimos un periódico, vemos las noticias o escuchamos el balance anual de grandes empresas o, incluso dentro de las estrategias de gestión de instituciones gubernamentales nacionales e internacionales, parece hacerse más común la necesidad de usar la palabra “INNOVACIÓN”, como vehículo para posicionar […]

Columna Opinión

Todos somos marcas, pero no todos dejan una huella

la Marca Personal, y el por qué es importante desarrollarla para potenciar cualquier negocio. Por Gabriel Patrizzi Consultor y asesor en Comunicación Empresarial y Marca Personal Es un honor poder ser parte de la primera edición de este proyecto editorial  de ZeBRAND, por eso en esta oportunidad quiero compartir sobre un tema que tanto me […]

Digital

Tendencias en marketing digital para 2017 que impactarán el branding de las marcas

10 tendencias en marketing digital para 2017 Estas son las tendencias  en marketing digital que de acuerdo a wokomedia impactarán directamente a la gestión de las marcas y sobre las cuales vale la pena tomarse un tiempo para revisarlas y ponerlas en prespectiva. 1. Humanización de las marcas. Este año las marcas deberán cambiar su […]

Artículos

La credibilidad de las marcas en la era digital.

Ya no te creo. Me lo ha dicho un pajarito. Por Danniel Aceredo Brand&Life Hasta hace muy poco, la credibilidad de las marcas se construía verticalmente: te fiabas de la opinión de un experto que basaba su opinión en el crédito que proyectaban las grandes marcas. Un buen ejemplo de ello es aquel clásico y […]