Actualidad Agenda

5th International Congress on Branding

La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO de Colombia, Univates (RS), el Observatorio de Marcas (RS) de Brasil, y el Instituto Politécnico de Leiria en Portugal, se complacen en invitarlos al 5th International Congress on Branding (5th ICB’19) – Brands and ideologies: convergences and divergences.

El 5th ICB’19 tiene como objetivo generar discusiones, reflexiones e interacciones entre los investigadores, académicos, expertos en la materia, creativos y demás profesionales interesados en las tendencias sobre el contexto actual que envuelven las ideologías de las marcas, su creación, su relevancia, su divulgación y comportamiento en el universo empresarial e institucional, tomando como eje central las Convergencias y Divergencias.

El 5th International Congress on Branding es un evento interinstitucional e intercultural que reúne experiencias y saberes de países como Brasil, Portugal, España y Colombia, en torno a las tendencias sobre “marca” que han surgido y se han desarrollado alrededor de las investigaciones desde las diferentes disciplinas y áreas del conocimiento.

En esta oportunidad esperamos la participación de expertos provenientes de diferentes países de Europa y América Latina. El objetivo de este evento es generar discusiones, reflexiones e interacciones entre los investigadores, académicos, expertos en la materia, creativos y demás profesionales interesados en las tendencias sobre el contexto actual que envuelven las ideologías de las marcas, su creación, su relevancia, su divulgación y comportamiento en el universo empresarial e institucional, tomando como eje central las Convergencias y Divergencias.

Para la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, este espacio es muy valioso porque permite a la comunidad académica generar espacios de interacción y articulación con el sector productivo y dimensionar como la marca puede establecer vínculos emocionales con el mercado, lo que en últimas permitirá crear valor tanto para el cliente como para la organización.

Este espacio también permitirá que las Instituciones de Educación Superior, sus grupos y semilleros de investigación muestren sus avances y aportes en el desarrollo de las diferentes conceptualizaciones del branding.

METODOLOGÍA

El 5th International Congress on Branding se realizará a través de diferentes espacios académicos y culturales desde los cuales se propiciará la participación de los asistentes y la profundización en los temas centrales. Esto se desarrollaría desde:

  1. Ponencias
  2. Conferencias
  3. Workshops
  4. Networking
  5. Espacios de diálogos.

EJES TEMÁTICOS

Las comunicaciones para los grupos de investigación que se ocupan de los siguientes temas, serán objeto de tratamiento preferencial:

  1. Culturas de mercado, consumo como experiencia productora de significados culturales
  2. Identidad y consumo, mercados como fuentes de recursos simbólicos
  3. Estrategias de construcción y consolidación de las marcas
  4. Comunidades de marca y co-construcción de valor
  5. Tendencias de Branding
  6. Marcas y negocios
  7. Marcas y públicos
  8. Marcas y Cultura
  9. Marcas y Derecho
  10. Marcas y Universidades
  11. El discurso de la Marca e ideología
  12. Conexiones de Marca (Transmedia,  Storytelling, Social Media, otras)
  13. Internacionalización de las Marcas

Para inscripción y envío de ponencias ingresar al sitio oficial aquí