Actualidad Artículos

Organización internacional Corresponsables, reconoce en sus VIII Premios de RSE 2017, la labor de zeBRAND Experience

Por Raúl Herrera Echenique. Director zeBRAND Experience.

La ONG internacional Corresponsables, organización española de referencia en responsabilidad social y sostenibilidad con 10 años de presencia en el mercado, reconocerá en sus VIII Premios Internacionales a la RSE, la labor de Zebrand Experience en la organización del Web Meeting, Estrategar Marcas Éticas y Responsables en Escenarios de Complejidad, que gestionara a fines del 2016 por encargo del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación; FISEC, en Chile, y que contara con el patrocinio de la Universidad Central.

En los VIII Premios Corresponsables 2017 que se realizarán en Madrid, España, el próximo 15 de noviembre y luego, en Santiago de Chile el 24 del mismo mes, nuestra empresa Zebrand Experience recibirá un reconocimiento especial por su aporte a la sostenibilidad y Responsabilidad Social, en lo que fuera la organización del Web Meeting FISEC 2016; I Foro FISEC Online; Estrategar Marcas Éticas y Responsables en Escenarios de Complejidad.

Los Premios Corresponsables, promueven el diálogo y transparencia como eje de las demandas de los grupos de interés y la sociedad en general, para afianzar la confianza en empresas en particular, y organizaciones en general.

Comunicar permite a las organizaciones poner en valor su gestión responsable del negocio, ser socialmente responsables, rendir cuentas, generar confianza, entablar alianzas e incluso, atraer a potenciales inversores. Por ello, la gestión de la comunicación y el diálogo se ha convertido en un imperativo en el marco de estrategia de RSE.

En este contexto, Corresponsables llevará a cabo en Chile una mesa redonda sobre comunicación responsable. El encuentro, que cuenta con la participación de VTR, Caja de Compensación Los Andes, Hábitat Para la Humanidad Chile, Fundación Miradas Compartidas, IBM de Chile SAC, Anasac Chile S.A, Laboratorio Bagó de Chile S.A., Gestión Social Inclusiva, Jumbo, y zeBRAND. La cita, será moderada por Javier Mestre, director de Corresponsables en México. Para este último, la jornada “será una experiencia de aprendizaje tanto para Corresponsables como para las organizaciones, grupos de interés y asistentes que participarán en Santiago de Chile, porque servirán para hacer networking y conocer nuevas prácticas en RSE y Sostenibilidad”.

En el marco de esta jornada, se presentará el libro monográfico de Comunicación Responsable, una publicación que ofrece los distintos enfoques, retos y tendencias sobre cómo comunicar la RSC y la Sostenibilidad. Asimismo, Corresponsables entregará un reconocimiento a las organizaciones chilenas que participan en los Premios Corresponsables.

En zeBRAND, nos sentimos orgullosos y la vez agradecemos la oportunidad de haber aportado al desarrollo estratégico de marcas éticas y responsables en escenarios de complejidad, por medio de la organización pro bono del Primer Foro Online FISEC, sobre ésta importante temática de marca; la ética.

Para información seguir la siguiente URL:

http://chile.corresponsables.com/actualidad/corresponsables-aliados-chile-comunicacion-responsable